Las consecuencias de lo tratar las caries a tiempo

No realizar los tratamientos adecuados para las caries a tiempo puede traer consecuencias negativas en nuestra cavidad bucal y en la salud en general. Con el paso de los días en el interior de la boca los alimentos, la saliva y las bacterias van generando la conocida como placa bacteriana, o biofilm oral. Esto genera unos ácidos que pueden desmineralizar los tejidos de los dientes. Cuando el problema no es tratado termina generando que se pierdan las piezas dentales.

Si bien el reconocimiento de las caries es bastante simple en algunas oportunidades se da en alguna parte del diente que no es fácil de detectar a simple vista. Por eso es tan importante tener consultas con el dentista para controlar y evitar su aparición.

Tengamos en cuenta que las caries se van profundizando de manera gradual hasta llegar a las capas más profundas del diente. Por eso, si el problema es detectado y tratado a tiempo, nos estaremos evitando muchos problemas. Pensemos que las consecuencias para los dientes son serias.

En una primera etapa podrá ser más difícil de detectar la presencia de las caries ya que no genera dolores, pero si el profesional realiza una exploración más profunda se podrá evitar el problema de manera temprana.

Cuando la caries va avanzando perjudica la dentina y se va volviendo más evidente a la vista, además podrá aparecer un dolor agudo, en este caso se deberán recetar antiinflamatorios. Reiteramos la importancia de tratar las caries a tiempo sino podrán afectar el tejido del diente. Si se llega a este punto se verán perjudicados los ligamentos periodontales, el hueso y la encía. El dolor puede ser intenso. En las últimas etapas de las caries, si no son tratadas, provocarán la pérdida del diente.

Para evitar llegar a este punto acudir al profesional a tiempo. En base a cada paciente y el estado de las caries se deberá aplicar un tratamiento u otro. Tu dentista será el encargado de orientarte acerca de las medidas para tomar y solucionar lo antes posible el problema.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*