Las mejores formas de manejar la halitosis

Cuando hablamos de halitosis nos estamos refiriendo al mal aliento en la boca. Podemos decir que existen dos tipos de halitosis, la intra oral y la extra oral, la intra oral define a la que la fuente de mal olor se encuentra dentro de la boca, mientras que la extra oral se relaciona a los que el mal olor está fuera de la boca.

En este articulo nos ocuparemos de la halitosis intra oral. Si bien puede ser un problema difícil de evitar existen algunos puntos claves para poder hacerlo. Los odontólogos han tratado muchos casos de mal aliento consiguiendo excelentes resultados, si tienes dudas nada mejor que consultar con ellos.

Para evitar el mal aliento lo primero que deberá hacer el paciente será eliminar los malos hábitos, entre los que se destaca el alcohol y el tabaco. Estas sustancias pueden resultar muy perjudiciales para la salud, además de ser los encargados de provocar un mal olor en la boca.

Otra buena opción es pensar en soluciones que podrán ayudarte de manera temporal, por ejemplo, mascar algún chicle que no tenga azúcar. Además, siempre será necesario visitar al dentista y, si ya tienes los primeros síntomas, deberás comenzar el mejor tratamiento.

Mantenerse correctamente hidratada, cuando se bebe mucha agua se favorecerá la secreción de saliva, y ayuda a la erradicación de las bacterias de la boca que generan la halitosis. Emplear colutorios o enjuagues bucales, estos productos son aliados para conseguir un aliento fresco. Si no sabes cuál de todos elegir podrás consultar con el dentistas.

Los pacientes serán son responsables de prevenir este tipo de problema, si se siguen las medidas antes mencionadas seguramente los resultados serán buenos. Por otro lado, los odontólogos también cumplirán un papel principal para poder diagnosticas y tratar este tipo de problema.

Los profesionales de la salud ocupan un importante papel en la prevención, en el diagnóstico y en su tratamiento. Por su parte los pacientes tendrán que saber que la prevención es fundamental, ellos serán los encargados de realizar el seguimiento y si notan que los pacientes padezcan halitosis extra oral o halifobia deberá ser elevado al profesional determinado.

Para la realización de un buen diagnóstico se deberán tener en cuenta distintos factores, mediante un correcto cuestionario, una anamnesis meticulosa y una inspección de la boca se podrá conseguir buenos resultados. Si se establece que el paciente padece halitosis intra oral el odontólogo brindará un asesoramiento personalizado para así poder manejar la halitosis correctamente. También será necesario enfocarse en los hábitos de higiene oral del paciente, evaluando el cepillado y la limpieza interdental.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*