ortodoncia_0

Es un mito muy extendido que la ortodoncia sólo funciona en la boca de los pacientes jóvenes pues en los adultos ya no es posible modificar la posición de los dientes. Resulta que esta creencia se ha demostrado que no es del todo correcta.

Los tratamientos de ortodoncia se pueden realizar a cualquier edad dando excelentes resultados. Además en adultos le mejora de la sonrisa tiene un efecto rejuvenecedor y en muchos casos ayuda a evitar otras enfermedades que pueden producir la pérdida de dientes tales como las periodontales.

Si bien es cierto que las técnicas tradicionales de ortodoncia tienen un fuerte impacto estético en nuestra sonrisa durante el tratamiento, a día de hoy y fruto de la evolución de la técnica, existen toda una variedad de alternativas a la ortodoncia tradicional que consigue reducir el impacto estético hasta hacerlo prácticamente imperceptible.

Entre las alternativas que consiguen reducir el impacto estético de la ortodoncia con técnicas tradicionales tenemos la ortodoncia invisible realizada con férulas dentales trasparentes y removibles, la ortodoncia lingual que consiste en la colocación de los aparatos en la cara interior de los dientes o la ortodoncia de zafiro, realizada conbrackests de un material transparente.

Así pues podemos asegurar que, con las técnicas hoy disponibles, no es cierto que realizar un tratamiento de ortodoncia tenga porque tener un impacto en la estética de tu sonrisa.

La ortodoncia mejorando la alineación de los dientes nos ayuda a tener una sonrisa más bonita, ello es cierto pero ni mucho menos es lo más importante. Además del aspecto estético la ortodoncia consigue mejorar la nuestra salud dental.

La mejora de nuestra salud dental es uno de los motivos más relevante cuando nuestros ortodoncistas deciden recomendar el tratamiento de la ortodoncia. Las ventajas a medio y largo plazo del tratamiento son una muy interesante inversión en prevención de enfermedades futuras tales como la peridontitis pues ayudan a evitarlas. La ortodoncia sólo se pone cuando han salido todos los dientes.

La detección y corrección temprana de cualquier problema de salud dental es siempre muy positivo, pues cuanto más pronto corrijamos los problemas más inconvenientes conseguiremos evitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*