A través de la niñez existen momentos muy importantes y que no se olvidan, uno de esos momentos es cuando se les cae un diente y al amanecer lo pasa a buscar el Ratoncito Pérez por debajo de su almohada, y a cambio del diente le deja un regalito.

Esta leyenda universal adopto diferentes características según el país en donde te encuentres, por ejemplo, en Cataluña se llama L’Angelet, en el Pais Vasco Maritxu Teilatukoa y en Cantabria L’Esquilu de los dientis.

Te contaremos el origen de esta bonita leyenda. El personaje es una inventiva del escritor Luis Coloma, quien recibió el real encargo de escribir un cuento al que más tarde fue el rey Alfonso XIII de Borbón, quién por esa época era un niño de solo ocho años de edad al que se le había caído un diente y se encontraba angustiado y preocupado.

La historia contaba acerca de un personaje que le había enseñado al Rey Buby (apelativo cariñoso con que la reina María Cristina llamaba a su hijo) la pobreza que existía en la época.Se trataba de un ratoncito que vivía en una caja de galletas a pocos metros del Palacio Real solía escaparse frecuentemente hasta la habitación de Alfonso y de otros niños más pobres que hubiesen perdido algún diente, a cambio les dejaba un pequeño regalo.

Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa conmemorativa en  el edificio de la calle Arenal, número 8 que anuncia: “Aquí vivía, en una caja de galletas, el Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el niño Rey Alfonso XIII”.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*