Limitaciones del blanqueamiento dental en casa

En el artículo anterior te hemos mencionado la forma en que se deberá realizar un tratamiento blanqueador en el hogar, en este caso nos referiremos a las limitaciones de los mismos.

Debemos tener en cuenta que este tipo de blanqueamiento, como sucede con todos los tratamientos, puede tener algunas limitaciones. En primer lugar los dientes se podrán emblanquecer como mucho hasta 4 grados. Las zonas más amarillentas se podrán aclarar pero, en la mayoría de los casos, continuarán ligeramente oscuras.

Además, el efecto blanqueador no es ilimitado, en determinado momento este tipo de gel terminará por no ser efectivo.

Los resultados de este tratamiento tampoco serán eternos. Cuando se ha finalizado el antiguo color podrá reaparecer levemente. Pero este efecto se podrá evitar con solo una sesión de gel blanqueador y se podrá prevenir mediante una aplicación de blanqueamiento semanal en casa.

Y, nunca se debe olvidar, que el efecto blanqueante puede requerir cierto tiempo, podrán pasar algunas semanas hasta que se encuentre el tono ideal. De nada servirá que se aplique más agente blanqueador en las férulas, no es una cuestión de cantidad sino de tiempo.

Es muy importante quitarse todas las dudas con un profesional para así poder obtener buenos resultados. Aunque parezca obvio recordamos que no se podrá comer usando las férulas y que siempre se deberán dejar el plazo de tiempo dejado por el dentista. Además, la ingesta de alcohol se encuentra desaconsejada durante todo el proceso.

Algunas bebidas y alimentos ayudan a que se acelere el proceso de oscurecimiento de los dientes, en otros casos se pueden generar molestas y poco estéticas manchas. Un caso típico es el té y el café, las espinacas y algunos alimentos que tienen colorantes. Todos estos productos pueden llegar a afectar el resultado del tratamiento.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*