Limpieza de brakets

Te contaremos la forma correcta de mantener la higiene en los brackets. Tengamos presente que el uso de brackets y arcos en la boca requiere que se realice una limpieza correcta. Además deberás tener en cuenta que si estás usando este tipo de aparatos no podrás masticas chicle o caramelos de café con leche ya que si se pegan al intentar despegarlos desprenderás las bandas o alambres.

Los alimentos más duros deberán comerse en trozos pequeños, ya que al presionar un alimento duro contra un arco puede deformarlo, perdiendo la acción o, en algunos casos, provocando un efecto desfavorable.

El cepillado debe hacerse de manera obligatoria luego de todas las comidas, inmediatamente luego de comer. Este cepillado debe realizarse con mucho cuidado, tratando de eliminar todos los restos de comida que puedan haber quedado entre los dientes, en las bandas o en el arco.

Si no te lavas de manera correcta los dientes podrás causar una inflamación en la encia, que puede causar la suspensión temporal del tratamiento que estás llevando adelante. El uso de elásticos o gomitas deben ser llevadas continuamente, incluso en el momento de comer. Solo deberás quitarlas en el momento del cepillado y colocarlas nuevamente cuando este termine.

Si no usas las gomas lo único que causaras es que el tratamiento deba alargarse, lo que implica un coste mayor. Es normal que durante el primer día posterior al colocado de las gomitas sientas una molestia, pero es fundamental tener paciencia ya que el dolor o las dolencias desaparecerán. En el caso de que notes que algún brackets o el arco no están en las condiciones que te lo puso el dentista deberás acudir a una consulta para que revise las condiciones de los aparatos.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*