limpieza dental

Un proceso de limpieza dental normal, consta de un raspado de las superficies dentales para la eliminación del sarro, sin embargo también este procedimiento se puede llevar a cabo con ultrasonidos o sea por la emisión de ondas sonoras que debilitan el sarro de los dientes.

La aplicación de ultrasonido en el pasado y en la actualidad también en muchos casos se realiza con un escalador de frecuencias o instrumento metálico con el que su dentista raspa sus dientes y debajo de las encías, eliminando así lo que su cepillo de dientes no puede.

Hoy la limpieza dental ultrasónica utiliza un instrumento llamado cureta ultrasónica o Cavitron, que se encarga de distribuir las vibraciones ultrasónicas para destruir literalmente el sarro dental. A medida que el escalador ultrasónico vibra, produce ondas sonoras para romper el cálculo, el agua sale del extremo de la punta para quitar el sarro desprendido y a su vez evitar que el escalador se sobrecaliente.

El paciente no sentirá las vibraciones o las ondas de sonido, pero sí percibirá que sus dientes se sienten más limpios.

Limpieza dental ultrasónica ofrece el dentista y paciente varias ventajas, a saber:

– Reduce el tiempo de tratamiento

– El procedimiento suele ser eficaz para limitar la progresión de las primeras etapas de la enfermedad de las encías.

– No es doloroso y por lo general se puede hacer sin anestesia local o sedación en odontología. En el caso de existir sensibilidad, su dentista puede proporcionarles más opciones para que se sienta más cómodo.

– La limpieza dental por ultrasonidos, además puede reducir la aparición de manchas en los dientes.

Para tener muy en cuenta; la limpieza ultrasónica se debe combinar con escalamiento mano para efectos óptimos y el escarificador ultrasónico está diseñado principalmente para eliminar sólo los grandes depósitos de sarro dental, dejando a la eliminación manual pequeños restos de sarro.

Es muy importante también saber que la utilización de las ondas sonoras, para la limpieza ultrasónica puede no ser una opción adecuada para los pacientes con marcapasos, por ello asegúrese de informar a su dentista de cualquier condición médica o medicamentos que esté tomando antes de someterse a cualquier procedimiento dental.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*