Limpieza profunda de encías

Seguiremos hablando acerca de la limpieza profunda de las encías. En algunos casos los profesionales aconsejan el uso de enjuague bucal antimicrobiano, el cual puede llegar a requerir receta médica. Estos enjuagues bucales, conocidos como clorhexidina permiten controlar las bacterias cuando se está realizando un tratamiento para la gingivitis o después de realizada una cirugía de las encías.

Otra alternativa para realizarse una limpieza profunda es el ‘chip’ antiséptico. Se trata de un pequeño trozo de gelatina que se encuentra rellena de clorhexidina, ideal para controlar la aparición de bacterias y reducir el tamaño de las bolsas periodontales.

Luego de que se hayan alisado las raíces el medicamento es colocado en las bolsas, desde donde comienza a liberarse lentamente.

El gel antibiótico tiene doxiciclina, ideal para controlar la aparición de bacterias y reducir el tamaño de las bolsas periodontales. Este gel es usado en las bolsas después del raspado y del alisado de las encías. El antibiótico será liberado lentamente en un período de una semana.

Algunos profesionales se encuentran usando microesferas antibióticas. Se trata de pequeñas partículas redondas que contienen el antibiótico minociclina. Se usa para controlar las bacterias y reducir el tamaño de las bolsas periodontales. Después del raspado se lo coloca en bolsas desde donde es liberado lentamente.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEmpastes de plata
Artículo siguienteCirugía del colgajo e injerto de hueso
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*