Limpieza profunda de las encíasNos referiremos a la limpieza profunda que se realiza en las encías, tratamiento que también incluye el raspado y el alisado de la raíz.

Los odontólogos y dentistas ayudan a quitar la placa mediante un método de limpieza profunda que se denomina raspado y alisado. Mediante el raspado se busca remover el sarro que se encuentra depositado por encima y por debajo de la línea de las encías.

El método del alisado de la raíz pretende eliminar las zonas áspera que pueden existir en la raíz del diente, sitio en donde se suelen acumular los gérmenes. Mediante este tipo de procedimientos se quitan las bacterias que favorecen a la aparición de enfermedades. En algunos casos se usa el láser para remover la placa y el sarro. Este tratamiento genera un sangrado mucho menor, además de evitar la incomodidad y la inflamación (comparándolo con los métodos tradicionales para la limpieza profunda).

Los medicamentos que se pueden usar acompañando los tratamiento de raspado y alisado no siempre evitan la cirugía, eso dependerá de lo avanzada que esté la enfermedad, el dentista puede llegar a aconsejar que se haga una cirugía.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*