Lo que genera la placa bacteriana en la boca

Si alguna vez te preguntaste lo qué provoca la placa bacteriana en tu cavidad bucal no debes perderte este artículo. Lamentablemente la placa bacteriana es uno de los grandes problemas que se puede tener en la salud oral.

Es muy importante que para eliminarla y prevenirla se lleve a cabo una correcta higiene oral diaria, si no se retiran las bacterias de los dientes y de las encías pueden aparecer las caries dentales y las enfermedades periodontales.

Si no se llega a eliminar la placa bacteriana podría aparecer sarro, una capa que es mucho más dura que la placa gingival. El sarro no se podrá eliminar con un simple cepillado, para su eliminación se tendrá que acudir al consultorio para una técnica de limpieza dental profesional. Si no se hace aparecerá la periodontitis, una enfermedad que es una de las principales causas de la pérdida dental.

Al comer se produce una acumulación de las partículas alimentarias en la boca, lo que podrían convertirse en un caldo de cultivo para el desarrollo de bacterias, por esa razón los dentistas nos recuerdan siempre lo importante que es realizar un cepillado después de cada comida. Además se deberá usar hilo dental para limpiar los espacios interdentales, zonas a donde el cepillo no llega a acceder.

Cuando la placa se transformó en sarro se podrá agravar las patologías orales que se estén atravesando, sino se generarán manchas en los dientes provocando graves problemas estéticos. Esto provocará que tengamos que realizar una limpieza profesional en una consulta con un profesional.

Como se puede ver la placa genera distintos problemas, tanto en la estética como en la función oral, generando un gran repertorio de problemas orales. Para evitar problemas reiteramos la problema de llevar adelante una buena rutina de higiene dental con un cepillado, uso de hilo dental y colutorios. Además, recuerda siempre que tendrás que visitar cada seis meses al dentista para verificar el estado de salud general.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*