Los beneficios de las dentaduras

Los beneficios de las dentaduras

Si por alguna razón has perdido tus dientes una buena opción para recuperarlos son las dentaduras. Son los tratamientos más económicos que te ayudarán a volver a sonreír con toda la confianza. Las dentaduras son prótesis removibles para los dientes que se han perdido y los tejidos que los rodean.

Suelen estar hechas en acrílico o plástico, las dentaduras pueden imitar los dientes y las encías para que puedas sonreír de manera natural. Las dentaduras completas se encuentran hechas para que puedas reemplazar todos los dientes mientras que as dentaduras parciales buscan cerrar los espacios creados por una pérdida parcial previniendo que se muevan los dientes restantes.

Es muy importante mantener la estructura ósea de tu boca y así evitar que los dientes se terminen moviendo o que tengas dificultades para comer. Ademas, al usar una dentadura y recuperar los dientes podrás evitar el impacto social y emocional que viene con las pérdidas dentales.

El proceso para recibir una dentadura tiene cierta duración, por lo general el tiempo no suele ser superior al mes. Después de que el profesional realice una revisión inicial realizará un molde de tu boca para fabricarla encima de él, cuando esté fabricada se comprueba el color y la correcta fijación. Debes saber que tardarás algunas semanas hasta acostumbrarte a su uso.

Cuidados que deben recibir las dentaduras:
Es necesario que te las quites a la hora de irte a la cama
Deberán recibir una limpieza diaria
Cuando no las lleves deberás sumergirlas en un solución especial o en agua
Nunca deberás colocarla en agua hirviendo
Para mejorar la estabilidad te aconsejamos el uso de adhesivos de la manera indicada

Ten en cuenta que existen otras opciones para recuperar los dientes, si bien esta es la alternativa más tradicional.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorConsejos para el dolor después de un empaste
Artículo siguienteAnímate al turismo dental
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*