Los dentistas callejeros de Pakistán

Seguiremos hablando de los dentistas que atienden en las calles de Pakistán sin tomar las mínimas condiciones de seguridad e higiene. Un problema que aparece como consecuencia de que en el país no se cuenta con un sistema seguro de salud, por esa razón tantas personas pagan directamente sus gastos médicos.

Para muchos los servicios médicos que son improvisados en las calles son un buen negocio, menos del 1 por ciento del producto interno bruto de Pakistán se dedica al sector sanitario, un monto equivalente a menos del 4 por ciento del presupuesto,

El gobierno se encuentra tratando de garantizarle a sus pobladores los servicios médicos más básicos a grupos marginados. Quienes apenas pueden conseguir sobrevivir por el aumento del costo de vida el hecho de cuidar la dentadura se ha convertido en un lujo que no se pueden permitir. Por esa razón cuando sienten dolores acuden a los servicios médicos que son improvisados en las calles.

Desde la Asociación Dental de Pakistán señalan que los dentistas se encuentran en muchos callejones y en otras avenidas laterales a la mayoría de las ciudades del país. Las autoridades han comenzado a aplicar medidas contra estos médicos ilegales.

En Pakistán la diferencia entre ricos y pobres en notable. Los ricos pueden acudir a costosas y modernas clínicas dentales en los cuales se realizan tratamientos de pulidos por más de dos mil euros.

Lo grave del caso es la falta de higiene de los tratamientos callejeros, se usan equipos muy sucios en pacientes que podrían padecer hepatitis o graves infecciones, pero las personas pobres que sufren de dolor están desesperados por encontrar un alivio sin pensar en las consecuencia.

Foto | Flickr

Enlaces de interés:

  • Dentista Las Rozas: Para cualquier consulta, dirígete a la Clínica Dental Corbella, tu dentista en Las Rozas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*