Los dentistas callejeros de Pakistán

En las calles de Pakistán se está viviendo un importante auge de los dentistas callejeros. Un importante cambio en la atención de pacientes. Nosotros te contaremos todos los detalles de esta nueva (y peligrosa) forma de cuidar la salud dental. En primer lugar debemos tener en cuenta que las personas que acceden a tratarse con los dentistas callejeros es que no tienen otras posibilidades.

Actualmente hay más de 13 mil dentistas ilegales y sin título que se sientan en las veredas de las calles para atender a las personas que no tienen la posibilidad de tener seguro dental.

Estadísticamente se ha mostrado que el 78 por ciento de los pakistaníes no cuentan con acceso a las instalaciones sanitarias básicas. El seguro médico es un verdadero lujo al que solo puede acceder una pequeña porción de la población.

Verlos provoca preocupación, no tienen ni los conocimientos ni las medidas de higiene necesarias para llevar a cabo los tratamientos. Se los ven sentados sobre sábanas, con un torno oxidado, frascos con líquidos sin etiquetas y filas de dientes.

En su momento fue la clínica dental de Nooruddin, ahora presta servicios ilegales, en la calle les brinda soluciones rápidas a los pacientes que los requieren.

Enlace de interés: Dental Corbella, dentista en las Rozas, centro de referencia en odontología de calidad.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*