Los dientes incluidos y la ortodoncia

Al tener dientes incluidos sabemos que estos buscan solucionar no solo una parte estética sino una funcional, por lo general esos dientes son colocados de manera que queden muy bien alineados, hoy hablaremos de algunos detalles acerca de esta técnica evaluando la manera de evitar las maniobras peligrosas con lo dientes vecinos.

Todo los dientes incluidos, entre los que se destacan los caninos y los incisivos, estarán indicados para la colocación en la arcada dental mediante el empleo de técnicas como ortodónticas.

Cuando es necesario extraer o se ha perdido un canino seguramente se deberá realizar un tratamiento conservador importante, un trabajo que no necesita ser realizado cuando se pierde, por ejemplo, una muela de juicio, en estos casos se puede optar por las técnicas de exodoncia para que el tratamiento sea el apropiado.

En la decisión del profesional se deberá evaluar la manera de reposicionarlo en la arca dental usando técnicas de ortodoncia, en estos casos se deberán evaluar distintos factores como la causa de la inclusión, la situación de este diente, si se tiene o no espacio dentro de la arcada dental, si existen patologías vinculadas, la edad del paciente y el estado del resto de la dentadura.

Los dentistas deben evaluar cada caso en particular, y los pacientes tenemos que saber que se trata de una técnica muy demandada y común dentro de un consultorio, ya que son muchos los casos en donde se indica el empleo de esta técnicas, así se pueden obtener buenos resultados, tanto estéticos como funcionales para garantizar a las personas una buena calidad de vida.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*