Los diferentes tipos de halitosis

La halitosis o mal aliento es una de las peores pesadillas que una persona puede tener, no solo los aleja de los otros sino que genera una sensación de inferioridad e inseguridad. Si estamos cerca de otras personas intentaremos no abrir la boca por temor a pasar un mal momento.

Afortunadamente existen varios remedios para combatir este síndrome, por ejemplo masticar un chicle sin azúcar, caramelos. Pero para conseguir un buen resultado se deberá tomar cartas en el asunto y pedir consejo a un profesional. Si se quiere terminar con el problema será necesario combatir la halitosis desde la raíz.

Estadisticamente se sabe que el 30 por ciento de la población adulta puede sufrir de mal aliento. Este mal olor no dejará al paciente en paz ni un solo día si no hace algo efectivo para que desaparezca.

En términos generales podemos decir que existen diferentes tipos de halitosis, básicamente tres tipos. Te contaremos las características de cada una. La halitosis verdadera o genuina tiene lugar cuando el hedor esta realmente presente en la boca y se puede medir para poder realizar un tratamiento óptimo. La pseurohalitosis sucede cuando no existe mal olor en la boca pero el paciente cree que si lo tiene. Y, por último, tenemos la halitofobia, la misma tiene lugar cuando el paciente después de haberse tratado de halitosis genuina aun cree que tiene mal aliento.

La halitosis patológica o genuina se caracteriza por ser una emisión de gases malolientes que son percibidos por el propio sujeto y por los demás. Es realmente desagradable. Se estima que la causa principal es la fermentación bacteriana de proteínas, mucinas y peptidos que se encuentran el a saliva, sangre, fluido cervicular y restos de alimentos que fueron retenidos en las superficies orales.

Estas bacterias generan compuestos maloliente. Este problema es más notorio en las primeras horas del día, ya que las bacterias han tenido tiempo de multiplicarse y desarrollarse libremente por toda la boca a lo largo de la noche.

Si sientes que tienes mal aliento no dudes en consultar con tu odontólogo para establecer un tratamiento y erradicarla totalmente de tu vida.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*