Los peores alimentos para niños

Existen diferentes alimentos que son malos para los dientes de nuestros niños, es muy importante que para mantener su salud no abusar de ellos.

Dulces: los temidos dulces no son buenos para la salud bucodental de los niños, tienen demasiada azúcar y a medida que las bacterias van comiendo estos azúcares se empiezan a liberar ácidos que provocan un deterioro en los dientes. Además el exceso de dulces produce que los dientes se oscurezcan e incentivan la aparición de las caries. Lo ideal es no consumirlos o consumirlos muy moderadamente.

Granadas, moras y arándanos: tienen altos niveles de antioxidantes, un punto muy positivo para la salud pero los pigmentos generan que con el paso del tiempo y un exceso en el consumo los dientes se manchen.

Alimentos ácidos y cítricos: un grupo de alimentos compuesto por naranjas, pomelos, tomates, limones. Si se excede el consumo provocará que los dientes adquieran un particular tono amarillo. Al tener un alto nivel de acidez pueden erosionar el esmalte generando que la dentina quede expuesta a los ácidos que se ingieren a diario, ocasionando un daño importante en la dentadura.

Frutos secos: los frutos secos son muy buenos para la salud, pero si no se consumen con cuidado podrían provocar daño en la dentadura. Tienen un alto contenido de azúcar, la que se adhiere a los dientes fácilmente incentivando en la aparición de las caries.

Vinagre: el vinagre o los alimentos que se conservan en vinagre pueden dañar el esmalte de los dientes por su contenido en ácido.

Refrescos azucarados: las bebidas azucaradas provocan los mismos efectos que los dulces. Son muy agresivas para los dientes, por eso es importante evitarlas. Si los niños tienen muchos deseos de beber una le podemos ofrecer, a cambio, un refresco que sea light o sea sin azúcar.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anterior¿Cuánto cuesta un implante dental?
Artículo siguienteFlúor: un aliado para prevenir las caries
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*