Los polémicos adornos en la boca

Los polémicos adornos en la boca

Seguiremos hablando de las tendencias y los adornos en la boca y lo peligroso que pueden ser para la salud.

Las distintas enfermedades periodontales, las caries y las roturas de los dientes pueden ser consecuencias directas de un uso incorrecto del arte dental.

Quienes quieran usar este tipo de complemento deberán saber que existen otras opciones más seguras, que pueden evitar las futuras complicaciones, por ejemplo, los adornos de oro de 24 quilates que se adhieren a los dientes frontales y que son realizados por un dentista, quienes además de saber cómo se colocan se encargarán de realizar el seguimiento apropiado. En otro tipo de culturas estos adornos son muy comunes y son signos de status y de riqueza.

Una de las últimas tendencias en adornos dentales es el ‘tateeeh’, se trata de tatuar o de plasmas diferentes imágenes en los dientes. Esta tendencia la vemos principalmente en los más jóvenes. Cabe destacar que estos tatuajes dentales no tienen por qué ser negativos para la salud dental. Existen algunos que se pueden adherir a la superficie de los dientes por un tiempo corto. Este tipo de tatuaje no deberá ser colocado nunca sobre el esmalte original y deberán ser realizadas por odontólogos para verificar que el esmalte dental original no sufra.

En estos casos se realiza la impresión sobre el material porcelánico del implante, carilla o funda y se hornea a una temperatura superior a los 200 grados para garantizar que no se estropee. Si el procedimiento se encuentra bien realizado no tiene que resultar peligroso.

Los piercings dentales son realmente peligrosos. Los adornos de metal como los piercing en los labios o en la lengua son muy malos para la salud de los dientes ya que generan problemas muy difíciles de solucionar. Suelen aparecer trastornos como la gingivitis muy graves, además de la contracción de las encías, la sensibilidad, caries y en muchos casos fractura de los dientes.

Por otro lado, limpiar la zona no es fácil, por lo que se acumularán con mayor facilidad las bacterias, generando desde halitosis hasta una gran inflamación, infecciones y un continuo sangrado.

A la hora de pensar en estas nuevas tendencias deberemos recordar siempre que la salud es lo fundamental y está por encima de todas las modas que existen o que pueden aparecer.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*