Los runners y la salud dental

Un artículo más en el que hablaremos acerca de lo importante que es mantener la salud dental en los runners. Aprovechamos para invitarte a leer el artículo anterior donde hablamos del tema.

Un punto clave es mantener una correcta higiene bucodental y seguir los consejos del odontólogo de confianza. Recordar siempre cepillarse los dientes después de cada comida, emplear hilo dental, limpiadores linguales y enjuagues bucales. Si se han consumido carbohidratos no olvidarse nunca de limpiar los dientes.

Evitar el exceso de bebidas azucaradas o productos como barras energéticas, estas pueden provocar erosión o caries dentales. Ten presente que las verduras y las frutas pueden ser grandes aliados dentro de una alimentación sana.

Cuidar siempre las encías, ya que son una parte vulnerable. Las enfermedades periodontales como la periodontitis y la gingivitis provocan que las bacterias se extiendan por todo el organismo dañando las articulaciones y los músculos. Existe una relación directa entre la salud bucodental y el deporte, esto va mucho más allá del consumo de bebidas energéticas.

No hay que olvidarse seguir en detalle las instrucciones dadas por el dentista, por ejemplo, masticar de forma correcta. Una mala oclusión podría afectar los músculos y, en consecuencia, perjudicar el rendimiento. El daño en las articulaciones y los músculos es frecuente cuando no se tiene en cuenta el correcto alineamiento de los dientes.

Si llega a faltar algún diente y quieres mantener la forma será necesario realizar un tratamiento de rehabilitación dental. Una dentadura incompleta afecta a la alimentación y disminuye la energía. Los implantes dentales serán una muy buena solución para estos casos, será cómoda, totalmente estética y funcional.

No está demás el uso del protector bucal para cuidar la boca de golpes o traumatismos en una mala caída, que pueden generar la fractura o la pérdida de los dientes.

Evita el consumo de alcohol y tabaco. Esto no solo afecta el rendimiento de los deportistas, disminuyendo su resistencia, sino que también afecta la salud general y buco dental.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorLos runners y la salud dental
Artículo siguienteCómo incentivarlos en su higiene diaria
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*