Los secretos de la primera dentición

Los secretos de la primera dentición

Tomar en cuenta la primera dentición de los niños es asegurarles un buen futuro dental. En esta etapa de la vida se desarrollan las primera piezas dentales, si no se toman los cuidados necesarios pueden presentarse patologías como las caries, que además pueden perjudicar a los dientes definitivos.

Cuando hablamos de la primera dentición nos estamos refiriendo a las 20 piezas que muchos conocemos como dientes de leche. Es muy importante que se cuiden los dientes de leche, incluso antes de su erupción Tengamos en cuenta que los niños no saben limpiarse la cavidad correctamente, por eso los adultos deberemos ayudarlos y trasmitirles las técnicas adecuadas.

La salida de los primeros dientes puede ser muy dolorosa para los bebés, pero existen algunos mitos alrededor del tema que no llegan a ser del todo ciertos, nos referiremos a algunos de ellos.

La dentición es diferente en cada niño, en este proceso influyen muchos factores, por ejemplo, la herencia genética. Además d vincula con la alimentación y la higiene.

La edad de esta primera dentición es diferente en cada niño, es normal que se prolongue de los 6 a los 30 meses de edad, aunque este lapso de tiempo puede variar. Los pediatras aconsejan acudir al odontopediatra si se nota que el niño no desarrollo los dientes al llegar a los 18 meses.

Generalmente existe un orden de erupción, lo que no significa que en todo los niños el orden sea el mismo, por eso es necesario consultar de manera periódica con un odontopediatra, así se podrá hacer un seguimiento de la primera dentición

Existe un mito que señala que durante la primera dentición los niños pierden el apetito, pero no es así, lo que puede suceder es que el dolor impida que puedan masticar o ingerir los alimentos cómodamente. Además podrán tener un rechazo a algunos alimentos. Es aconsejable darles alimentos líquidos o blandos evitando el exceso de azúcar

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*