Lupulo, componente de la cerveza combatiria las enfermedades orales

El lúpulo es la planta que le brinda el sabor amargo y su aroma a una de las bebidas más antiguas de la humanidad, la cerveza, pero según estudios recientes los investigadores han descubierto que sus hojas contienen antioxidantes muy saludables con propiedades para combatir las caries y la enfermedad de las encías.

El estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, plantea que se han identificado algunas de las sustancias responsables de este efecto saludable a nivel oral. En una investigación anterior ya se había encontrado que los polifenoles o antioxidantes naturales contenidos en las hojas de lúpulo podrían ayudar a combatir las caries y enfermedad de las encías.

El extracto de la planta pudo evitar el desarrollo las bacterias evitando que estas se adhieran a las superficies orales, anulando así la liberación de algunas toxinas bacterianas. En el nuevo estudio se utilizó una técnica llamada cromatografía, con la cual se descubrieron tres compuestos nuevos, además de los 20 ya conocidos, que incluyen cantidades sustanciales de proantocianidinas o sustancias antioxidantes muy saludables.

Las hojas del lúpulo son descartadas durante el proceso de elaboración de cervezas, por lo tanto resultan una gran opción económica para su utilización en la elaboración de nuevos fármacos o extractos, en este caso puntual destinados a la salud oral.

La cerveza en si misma ha sido en los últimos tiempos objeto de diferentes estudios relacionados a la salud, como por ejemplo sus efectos positivos sobre la salud ósea, ya que es muy rica un componente esencial de los huesos, el silicio, por lo cual también podría representar una aliada natural para combatir o prevenir la osteoporosis, particularmente en las mujer que atraviesan por la menopausia, que representa uno de las causas de desarrollo.

Enlaces de interés:

Si buscas un dentista en las Rozas te recomiendo que visites la web de Dental Corbella

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*