A todos sin excepción nos preocupa el mal aliento, también conocido como halitosis, ya que representa una condición que afecta nuestra vida de relación social y nos puede poner incomodos hasta llegar al estrés en algunos casos, lo cual tiene consecuencias importantes sobre nuestra salud general.

El mal aliento nos puede avergonzar en determinadas situaciones por ello debemos preocuparnos por saber como tratarlo o apalearlo, aquí les brindamos algunos consejos simples pero eficaces para lograr una boca fresca;

1. Utilice cepillo e hilo dental con más frecuencia.

Una de las principales causas del mal aliento es la placa o pegajosa acumulación de sustancias que se va adhiriendo a los dientes y alojando en ella a las bacterias responsables del mal olor bucal, siendo generada principalmente por los residuos de alimentos que se depositan entre los dientes después de comer. Todos sabemos que el cepillado dental debe efectuarse después de cada comida importante o al menos dos veces al día, pero también debemos incorporar el uso a diario del hilo dental, ya que este permite una limpieza mas profunda y con ella la mejor posibilidad de alejar el mal aliento.

2. Raspe la lengua.

En la lengua por lo general se deposita o forma una capa que puede albergar bacterias productoras de mal aliento, por lo cual debemos tratar de eliminarla cepillando suavemente la lengua con el cepillo de dientes o con un raspador adaptado especialmente para este trabajo.

3. Evite alimentos productores de aromas fuertes

Las cebollas y los ajos son los principales promotores de un aliento fuerte por las sustancias volátiles que poseen, debiendo por lo tanto no consumirlos cuando tengamos alguna reunión, pero se puede apalear su aroma masticando un grano de café o una ramita de perejil como solución casera que atenuará en gran medida su aroma desagradable. Continuaremos con más consejos en sucesivos artículos.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*