Malos hábitos para tus dientes

Malos hábitos para tus dientes

Tus dientes pueden, lamentablemente, sufrir algunos malos hábitos, muchos de ellos son realizados con la mejor intención pero pueden ser realmente dañinos. Te invitamos a leer el siguiente artículo en el que, quizás, te des cuenta que muchas de nuestras acciones cotidianas pueden provocar daños en la dentición.

A continuación te daremos un listado de malos hábitos que pueden ser malos para los dientes.

Cepillarse los dientes luego de comer algo ácido
Es normal que al terminar de consumir un alimento ácido vayamos a cepillarnos los dientes, pero lo ideal es dejar un tiempo a los dientes, ya que si vas a cepillarlos inmediatamente generarás un daño en el esmalte de los dientes que en ese momento está debilitado por los dientes. Los expertos aconsejan esperar al menos media hora para cepillarlos y cuando lo hagas hacerlo de manera suave evitando generar daño en el tejido bucal.

Cepillarse los dientes con mucha fuerza
Algunos pensamos que hacer fuerza al cepillarse los dientes permitirá que saquemos todas las bacterias y los restos de comida, pero nuestra idea es errónea. Un fuerte cepillado puede llegar a generar daños en el esmalte, además de recesión gingival. Nuestro cepillado deberá ser suave, realizando movimientos circulares, un buena técnica que te permitirá tener buenos resultados.

Cepillarse los dientes antes de tomar algo ácido
Esto no es muy habitual, pero es una acción que deberemos tener en cuenta a la hora de cuidar a nuestros dientes. Al finalizar la rutina de higiene estaremos eliminando la secreción salival que tiene la función de proteger a la boca de los ácidos de la boca, en ese momento nuestra cavidad oral quedará indefensa. Por eso deberemos dejar pasar una media hora para esta ingesta.

En un próximo artículo seguiremos hablando de los distintos hábitos y costumbres que realizamos, sin darnos cuenta, que pueden ser perjudiciales para los dientes.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*