Maneras de identificar la fractura de la raíz

 

Es muy importante poder identificar la fractura de la raíz de los dientes. Esto no se da con mucha frecuencia, pero de ocurrir es importante contar con toda la información necesaria. Estadisticamente se puede ver este tipo de problema en menos de un 10 por ciento de los traumatismos vinculados con la dentición permanente.

En términos generales podemos señalar que la fractura de la raíz se puede dar de manera vertical, horizontal o algo oblicua, en base a esto podemos establecer la severidad del caso.

Los expertos en la materia consideran que la fractura vertical puede ser la más complicada de todas, es más difícil de diagnosticar, pronosticar y realizar un tratamiento, esto lo convierte en un verdadero problema real, tanto para el paciente como para el profesional. Por esa razón es muy importante acudir a un centro especializado para que se puede identificar la existencia, o no, de la fractura de la raíz del diente.

Existen algunos claros síntomas para poder afirmar que se está frente a una fractura de raízhttps://dentistaentuciudad.com/blog/raiz-de-regaliz-una-opcion-natural-para-la-salud-oral/. Entre ellos encontramos la hinchazón de la encía marginal, la que está adyacente a la fractura de la raíz.

También se puede ver una lesión lateral grande o una lesión que tiene una forma de ‘J’, en algunos pacientes se puede ver la aparición de una bolsa periodontal que es estrecha y profunda.

La única forma de poder ver, de manera certera, la fractura de raíz es mediante la realización de una radiografía dental.

La fractura de raíz vertical es uno de los casos más diligencies de diagnosticar. Por lo general la fractura se puede ver luego de haber realizado un tratamiento de endodoncia y la reconstrucción del mismo. Esta fractura se podrá ver cuando se vea la separación de los fragmentos y el ángulo de incidencia de los rayos que deber´pan coincidir con el plano de la fractura.

Dentro de las causas que podría generar una fractura radicular vertical podemos señalar los traumatismos, la pérdida de hidratación, las caries dentales y las grandes reconstrucciones que generan la pérdida de soporte del hueso alveolar, en algunos casos también puede ser consecuencia del envejecimiento.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorEn verano más que nunca, mantén tu boca sana y limpia
Artículo siguienteSalud bucal y salud del corazón
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*