Maneras naturales de blanquear los dientes

Existen diferentes maneras naturales gracias a las cuáles se podrán blanquear los dientes. Si bien puede parecer un tema frívolo no lo es, la estética dental es un punto muy importante dentro de la odontología moderna. Es obvio que la salud y la estética dental van de la mano.

Son muchas las investigaciones que llegan a demostrar que tener una sonrisa no muy atractiva generará en la persona problemas de autoestima e inseguridad. Los dientes que se encuentran bien alineados, unas encías sanas y tener un tamaño proporcional de los dientes generan una mejor aceptación.

Dos profesionales reconocen que cada vez son más solicitados los tratamientos vinculados a la estética, entre ellos se destacan los blanqueamientos dentales, las carillas de porcelana, la ortodoncia y los implantes dentales.

A pesar de estos tratamientos existen otras opciones que permitirán, de manera natural, tener los dientes más blancos. De ellos hablaremos a continuación

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un excelente aliado a la hora de blanquear la sonrisa, se trata de un producto abrasivo suave que ayuda a decolorar las manchas superficiales de los dientes, incluso ayuda a que se blanqueen desde el interior.

Para aplicarlo podrás aplicar apenas una pizca de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes y cepillarlos al menos dos minutos. Podrás agregar dos gotas de zumo de limón para acelerar el proceso.

Beber agua con un sorbete
No será necesario que renuncies a bebidas como el café, té o los zumos, pero debes saber que en muchas oportunidades terminan manchando los dientes. Si deseas continuar consumiéndolos lo ideal será usar un sorbete. Así se evitará la pigmentación oscura y que los ácidos ataquen de manera directa a los dientes.

Estimular la producción de la saliva
La saliva es un excelente enjuague bucal natural, por eso es tan importante mantener los niveles de la misma. Para incrementar la producción de saliva podrás ingerir frutos secos, masticar chicle sin azúcar y otros alimentos masticables. De esta forma se podrá mantener la boca libre de bacterias y no se acumularán entre las encías y los dientes.

Ingiere frutas
Gracias a la acidez de la fruta se podrán blanquear los dientes y eliminar las manchas, para así conseguir una sonrisa mucho más brillante.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*