Tener mal aliento es algo que le desagrada a todas las personas, el trastorno se denomina halitosis y afecta a muchas personas que optan por algunas alternativas para ocultarlo (como la goma de mascar) sin llegar a revertir la situación.

Existen muchas sustancias en el mercado, que se emplean como enjuagues bucales que permiten mantener la boca libre de bacterias por 12 horas, otra opción es emplear limpiadores de lengua cuando te cepilles los dientes.

Ningún ser humano, ni niño ni adulto, puede mantener la boca fresca si no se ayuda con una correcta higiene después de cada comida.

El mal aliento es generado por las bacterias que se encuentran en tu cavidad bucal, principalmente en la lengua, así que no existe otra opción que mantener limpia la zona.

Existen dos tipos de mal aliento la halitosis que es cuando el mal aliento aparece de manera permanente y el mal aliento que se genera luego de varias horas de no enjuagarnos la boca. el 90 por ciento de los casos se refiere al último tipo.

En algunos casos específicos está relacionado con el sistema respiratorio o digestivo. También pueden generarse por fumar, tomar alcohol o por el tipo de dieta.

Compartir
Artículo anteriorContra el dolor de muela
Artículo siguienteTratamientos dentales con fluoruro
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*