Mantener tu dentadura bien es fundamental

Mantener tu dentadura bien es fundamental

Seguiremos hablando de los alimentos que son muy buenos para la salud bucal y cuáles son los que se deben evitar ya que perjudican a los dientes y a todos los tejidos bucales. Te invitamos a leer el artículo anterior en donde hablamos del tema.

Las verduras también son muy buenas para tu salud oral, ya que cuentan con una textura crujiente que permite limpiar los dientes de las bacterias que van generando la placa y porque ayudan en la producción de la saliva, que se encarga de neutralizar las bacterias. Te aconsejamos la ingesta de peras, zanahorias, apio y manzanas.

El té puede llegar a manchar la dentadura, ero también se ha demostrado que puede ser beneficioso para las encías y los dientes, se puede eliminar las bacterias que provocan caries y permite evitar las enfermedades de las encías.

Por último, queremos resaltar lo importante que es beber agua de manera abundante, al menos dos litros diarios. El agua cumple una importante función vital para el organismo, también es muy buena para los tejidos orales. Con la toma de agua esteremos ayudando a enjuagar las bacterias y los restos de cómoda que pueden quedar dispersos por toda la boca, gracias al agua se podrá evitar la aparición de las enfermedades como las caries al remover de forma efectiva la placa bacteriana.

Así como te recomendamos ingerir algunos alimentos, otros deberán ser quitados de tu dieta para mantener la dentadura en óptimo estado, recordemos que no todos los alimentos son sanos ni naturales y algunos, por su exceso en azúcar, pueden ser muy dañinos para las piezas dentales y para los tejidos bucales.

Debemos evitar la ingesta de los alimentos que por su composición y su textura cuentan con alto contenido de azúcar, por ejemplo, las golosinas. Muchos alimentos se pueden quedar pegados a la boca, siendo muy perjudicial para la salud oral.

Recuerda que es necesario un correcto uso del cepillo dental, el hilo dental y los enjuagues bucales. Estas tres herramientas son ideales para mantener una buena higiene oral.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*