Mantener tu dentadura bien es fundamental

Mantener tu dentadura bien es fundamental

Si quieres mantener la dentadura en óptimas condiciones la dieta es muy importante. Son muchos los aspectos que pueden llegar a influir en tener una sonrisa sana y bonita. Además de una correcta higiene la alimentación será determinante para poder prevenir las caries y las distintas enfermedades de las encías.

Las frutas y las verduras aportan un gran contenido de fibras y proteínas, nutrientes necesarios para seguir una alimentación correcta, ideal para cuidar la salud oral.

En primer lugar debes saber que el calcio aporta muchos beneficios a la dentición, gracias a él se pueden formar correctamente una dentadura fuerte y sana, pero no es lo único que se debe tener en cuenta. Si sigues adelante una dieta con una buena cantidad de calcio, la posibilidad de tener enfermedades como periodontitis y calcio pueden disminuir significativamente, y una dieta con poco contenido en calcio aumentará las posibilidades de sufrir los problemas que mencionamos anteriormente.

Afortunadamente son muchos los alimentos que podemos tener como aliados para mantener los correctos niveles de calcio, entre ellos destacamos los yogures, quesos, leche y algunos pescados como las sardinas y el salmón. Algunas verduras, como el brócoli, también cuentan con calcio.

La vitamina C también es necesaria para un correcto funcionamiento del organismo, esta vitamina ayuda al correcto desarrollo de las encías, además de ayudar en el crecimiento y la reparación del tejido conectivo normal. Si no consumes la cantidad necesaria de vitamina C el organismo podría sufrir de algunos problemas como encías que se inflaman y se ponen más rojas, o encías que sangran con mucha facilidad.

Algunos alimentos que contienen vitamina C, como los cítricos pueden ser aconsejados, entre los que se destacan las naranjas y los kiwis.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*