Los pequeños que usan aerosoles cuentan con un 50 por ciento más de caries según lo manifestado por los odontólogos. Esta es un problema que en ocasiones puede volverse severo y requiere una endodoncia eliminación del nervio interior de la muela).

Cuando un pequeño debe usar inhaladores puede causar afecciones en los dientes, sobre todo si son menores de seis años, estas caries son más ‘severas’ que las presentadas por pequeños de la misma edad, cuando se busca solucionar estos problemas es necesario la intervención de un profesional en niños de 4 años. Lamentablemente a esta edad es necesario realizar tratamientos de endodoncia.

Cepillar los dientes luego de cada toma de aerosol, una dieta adecuada y la cubierta de las muelas más perjudicadas son algunas de las prevenciones que se deben tomar para mantener la salud dental en estos casos.

En las muelas que se encuentran en contacto con estos productos pueden aparecer flemones e infecciones muy graves, que además de los daños obvios causan dolor, malestar y sufrimiento a los pequeños.

En el caso de los niños más pequeños se puede sustituir el cepillado dental por la limpieza de las encías con una gasa impregnada en agua, aunque sigue siendo necesario e importante sellar las muelas.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*