Mitos del blanqueamiento dental

Continuamos refiriéndonos a los mitos que surgen a partir del blanqueamiento dental.

El blanqueamiento forma parte de la odontología estética, es un método que no es invasivo, es simple y rápido e indoloro. En la mayoría de los pacientes no existen efectos secundarios, aunque en algunos casos pueden aparecer cuadros de sensibilidad, que va desapareciendo a lo largo de las horas.

Cuando se siente sensibilidad los profesionales suelen aconsejar que se tome algún antiinflamatorio antes del tratamiento y que se comienza a emplear una pasta dental desenbilizante una semana antes un procedimiento de odontología estética.

Alguno realizan retoques una o dos veces al año, en el caso de que no se realicen los retoques los dientes pueden ir poco a poco manchándose.

En el caso de que existan restauraciones en la zona de la sonrisa deberás reemplazarlas tras el blanqueamiento dental ya que tendrán un color diferente al obtenido.

No es cierto que todos los tratamientos sean iguales ni que se obtengan los mismos resultados. Los blanqueamientos dentales deben hacerse bajo la supervisión de in profesional en una clínica experimentada. Los productos que se utilizan, que son los buenos, son los que utilizan los odontólogos y no los que se compran de forma libre en las farmacias. Los que se comercializan de esta manera no tienen ni los mismos principios activos que usan los odontólogos.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Hola, tengo un amigo que compró un blanqueamiento dental en la Internet, y dice que ha funcionado muy bien, que en seis días, los dientes eran más blancos.

    Pero eso no es peligroso? Mi dentista me dijo para no a comprar, pero quería venderme una en su oficina por 400 €, lo que me mostró fue casi lo mismo que mi amigo usa, así que decidí no comprar.

    Crees que vale la pena? y no es peligroso?

    Alguien me ayude a decidir?
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*