Muchas embarazadas sufren de gingivitis

Muchas embarazadas sufren de gingivitis

Distintos estudios han llegado a demostrar que el 75 por ciento de las mujeres embarazadas sufre de gingivitis. Como consecuencia de los cambios hormonales que se generan en el embarazo existe un incremento en la posibilidad de sufrir gingivitis y otras patologías bucodentales.

En la etapa del embarazo las mujeres pasan por muchos cambios, algunos de ellos llegan a afectar la salud bucodental, se destaca la gingivitis que afecta desde un 60 a un 75 por ciento, por esa razón es fundamental realizar visitas al odontólogo para verificar el estado de los dientes y las encías y en el caso de que exista algún problema realizar el tratamiento adecuado.

Recordemos que la gingivitis es una inflamación e infección que se genera como consecuencia de la acumulación de bacterias en el tejido gingival, esta enfermedad puede llegar a destruir los tejidos que son el soporte de los dientes, además de las encías. Este problema es muy frecuente en la etapa de gestación, además de la sequedad de la boca y de la erosión del esmalte que se da como consecuencia de los constantes vómitos.

Los expertos en la materia consideran muy importante acudir al dentista durante todo el embarazo, especialmente en el segundo y tercer trimestre además de extremar el cuidado bucodental para evitar la gingivitis y otros problemas habituales.

Desde el Consejo General de Colegios de Dentista de España aconsejan estar informados acerca de los cuidados orales en el embarazo con el fin de erradicar las falsas creencias vinculadas al miedo a la anestesia o a determinados medicamentos que emplean los dentistas.

Los odontólogos recuerdan que en la gestación se pueden realizar las técnicas habituales y se pueden tratar casi todos los problemas bucodentales, lo que está desaconsejado es el blanqueamiento dental, esto es porque si la mujer cuenta con amalgamas antiguas con el blanqueamiento podrá liberar mercurio y generar una disminución del pH.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*