En el caso de que la muela de juicio quede atrapada y no salga, como debería suceder, pueden aparecer ciertas complicaciones, nos referiremos a ellas.

  • Problemas mecánicos

Por la fuerza con la que sale la muela podría empujar y desalinear el resto de los dientes, además puede causar un atrapamiento de los segundo molares que se encuentran delante de ellos.

  • Infecciones

En el caso de que esta muela solo quede atrapada de manera parcial, aliento solo una parte de ella, se podría formar una bolsa en la encia que retendrán parte de alimento. Como no será una zona fácil de limpiar se podría causar una inflamación la cual causaría mal aliento hasta causar una infección y luego un absceso.

La inflamación podría extenderse hasta los ganglios del cuelo y el paciente tendría imposibilidad de abrir correctamente la boca, causando dolor y problemas al tragar. Este tipo de infección es conocida como pericoronitis y debe ser tratada con remedios específicos, limpieza por parte de un profesional y retiro del alimento atrapado, drenaje del absceso, todo esto antes de que la muela se extraiga.

  • Problemas neuromusculares

La presión que se ejerce sobre los segundos molares causa fuertes dolores y descompensación en las fuerzas de la masticación, causando mal funcionamiento y dolores en la articulación. En algunos casos los síntomas se acompañan de fuertes dolores de cabeza.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*