Nanotecnología y odontología

Muchos conocen la nanotecnología como nanotecnología molecular o ingeniería molecular. Su objetivo es la producción de estructuras y materiales en una nano escala de 0.1 a 100 nanómetros.

Gracias al uso de la nanotecnología se puede lograr que los productos sean más ligeros, más fuertes, más exactos. Dentro de la odontología se empezaron a crear diferentes métodos con el fin de mejorar los materiales empleados en la operatoria dental.

Se pudieron ver muchos cambios en la aparición de diferentes sistemas adhesivos y resinas compuestas que tenían nanopartículas incorporadas en la composición.

Resinas compuestas
Desde la creación de las resinas compuestas se comenzaron a ver modificaciones con el objetivo de encontrar modificaciones mecánicas, estéticas que sean biocompatibles, además de usar sus beneficios en los dientes anteriores y posteriores.

Las resinas compuestas pueden ser clasificadas de acuerdo al tamaño de las partículas, por el tipo de relleno, por el tamaño promedio y por las marcas comerciales.

Las resinas de macroparticulas pueden llegar a presentar deficiencias vinculadas con la rugosidad superficial y la dificultad de pulimento como consecuencia de la pérdida de la carga de partículas de la matriz. Luego de ser pulidos y de un tiempo de uso dentro de la cavidad bucal se pueden volver más ásperos y pueden cambiar de color.

Como consecuencia de las resinas de macropartículas aparecieron las resinas de micropartículas.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorNanotecnología y odontología
Artículo siguienteDeglución atípica
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*