Niños, anestesia dental y muelas del juicio

Según los resultados de un estudio epidemiológico, publicado en la Revista de la Asociación Dental Americana, donde se sugiere que la inyección de anestesia local aplicada en las encías de los niños pequeños puede interrumpir el desarrollo de la muela del juicio inferior.

Es intrigante pensar que algo tan rutinario como la aplicación de anestesia local puede cortar el desarrollo de las muelas del juicio, sin embargo este que es el primer estudio realizado sobre humanos ha demostrado una asociación entre ambos, según el departamento de prótesis y odontología operativa en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts.

La Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales informa que nueve de cada 10 personas tienen al menos una muela del juicio impactada, lo que puede causar mal aliento, dolor o infección. Por esta razón, muchos dentistas recomiendan la cirugía para eliminar las muelas del juicio y así prevenir la enfermedad o la infección.

Una muela del juicio en desarrollo o brote, es vulnerable a las lesiones por un tiempo relativamente largo ya que es muy pequeña, no estando cubierta por el hueso ya que sólo lo está por una capa delgada de tejido blando y este se vería afectado cuando se coloca anestesia en sus cercanías.

Usando el sistema de registro dental Tufts digital, los investigadores identificaron a los registros de los pacientes que habían recibido tratamiento en la clínica dental pediátrica entre las edades de dos y ocho años, mostraron una incidencia de falta de muelas del juicio significativamente mayor que el grupo de contraste.

Evidencia estadística sugiere que esto no sucedió por casualidad, por lo tanto los investigadores esperan que sus hallazgos ayuden a entender mejor cómo el desarrollo de las muelas del juicio puede ser detenido a temprana edad, por una acción de tratamiento.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*