Los refrescos desgastan los dientes incluso en niños pequeños, según lo determino un estudio griego, en el cual los investigadores midieron el desgaste de los dientes en los niños, con un sistema de puntuación especial

El estudio se llevo a cabo sobre 243 niños entre las edades de 5 a 7 años y alrededor del 46 por ciento presentó un desgaste de moderado a severo, que involucraba a la dentina o la capa inferior de un diente que normalmente se encuentra protegida por el esmalte exterior, siendo los dientes más afectados los caninos superiores.

El desgaste dental es más común en los niños mayores con edades de 6 y 7 años de edad, los investigadores se encontraron con que los niños que consumían refrescos eran aproximadamente un 27 por ciento más propensos a tener desgaste de los dientes, comparados con los niños que no los bebían. Los niños, especialmente aquellos que presentaban los casos más graves de desgaste dental tenían un historial de consumo que promediaron los 10 refrescos semanales durante los últimos 4 años.

Otros alimentos también aumentaron el riesgo de desgaste en los dientes, como las frutas y los zumos, así como la ensalada. Los autores sugirieron que parte del riesgo de desgaste dental con estos alimentos podría tener que ver con la masticación.

«A pesar de que la caries en los niños están más controladas, la erosión dental es una preocupación importante», dijeron los especialistas de la Universidad de Columbia, a lo que agregaron; «La erosión de los dientes a menudo lleva a la sensibilidad. Y en los dientes permanentes, la erosión es difícil de reparar».

Imagen: flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*