Nueva forma de reforzar los brackets

Se han descubiertos una serie de nanopartículas para reforzar los brackets de las ortodoncias. Los brackets de plástico transparente que se han usado para ortodoncia han dado excelentes resultados en los últimos años, por su transparencia es un adelanto en la estética con respecto a los que son metálicos. El problema es que causan algunos desgastes en la boca.

Se ha estimado la fuerza que hacen los dientes en la zona de los brackets y se consideró que la nanotecnología podría ser buena para solucionar este inconveniente. Desde el grupo de trabajo de Polímeros y Composites de la Universidad Carlos III, Juan Baselga anunció que se está trabajando en una solución para emplear nanopartículas que sean más duras que la alúmina y que se puedan dispersar de manera homogénea en la matriz de polímero que emplea la empresa CEOSA – Euroortodoncia para la fabricación de los brackets.

Mediante el nuevo proceso se quiere obtener un material más resistente al desgaste y a la mecánica, sin que esto implique mantener la transparencia. La nueva tecnología permitió desarrollar un material mucho más rígido con una alta resistencia a la abrasión. Es biocompatible, algo muy importante cuando se va a usar un material dentro de la boca.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorProcedimientos para la técnica de Frank
Artículo siguienteDientes de leche, su función (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*