crema dental con flúor para niños

Los expertos de la Asociación Dental Americana (ADA) han cambiado las pautas respecto del fluoruro para los niños pequeños, recomendando ahora el uso de pasta dental con fluoruro a los niños menores de 2 años.

Anteriormente, la ADA recomendaba el cepillado sólo con agua hasta 2 años de edad y desde las edades de 2 a 6 años, sugerían el uso de una cantidad «tamaño de un guisante» de pasta de dientes con flúor en el cepillo.

Ahora ADA recomienda el uso de pasta de dientes desde el momento en que hace su aparición el primer diente del niño y una vez que cumpla los 3 años, los padres podían utilizar una cantidad del tamaño de un guisante para el cepillado.

Las recomendaciones tienen el propósito de reducir el riesgo de caries en los dientes, al tiempo que se trata de limitar la fluorosis, condición que causa rayas blancas y manchas en los dientes y que se produce cuando se ingiere demasiado fluoruro.

El Consejo de Asuntos Científicos, revisó toda la información sobre los efectos del fluoruro en los dientes de los niños pequeños y subrayó que los dentistas deben evaluar el riesgo del desarrollo de caries de cada niño antes de tomar decisiones o dar consejos sobre el fluoruro. Los dentistas también deben considerar todas las fuentes de fluoruro que influyen en la vida de un niño, no sólo la pasta dental y los suplementos, sino también el agua potable, otras bebidas y alimentos.

Las recomendaciones del Consejo:

-Cuando el primer diente de un niño sale, los cuidadores deben cepillar los dientes del niño dos veces al día usando una mancha de pasta de dientes con fluoruro.

-De 3 a 6 años, cepillarse dos veces al día usando una cantidad pequeña de pasta de dientes con fluoruro y animar a los niños a escupir la pasta de dientes, en lugar de tragarla.

-Los dentistas deben describir y mostrar la cantidad adecuada de pasta de dientes para que los padres y cuidadores no utilicen demasiado.

Enlaces de interés:

Las mejores ofertas en crema facial Lierac en Mercafarma.net

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*