Nueva sustancia para proteger dientes sensibles

Los científicos chinos inspirados en la madre naturaleza han reportado un avance hacia la prevención de la sensibilidad dental, la cual afecta a millones de personas en todo el mundo, con el desarrollo de una sustancia pegajosa similar al adhesivo natural que producen los mejillones para unirse a las rocas y otras superficies.

Los especialistas chinos explican que alrededor de 3 de cada 4 personas tienen dientes sensibles a los alimentos calientes, fríos, dulces o amargos y bebidas, condición que se produce cuando la capa externa del esmalte dental que es la más dura y la dentina subyacente más suave se desgastan, permitiendo la estimulación de los nervios en el interior y generando así reacciones.

Hasta ahora el uso de chicles sin azúcar y cremas dentales especiales pueden ayudar a reducir la hipersensibilidad dental, sin embargo los investigadores chinos se platearon la necesidad de elaborar sustancias que puedan reconstruir el esmalte y la dentina en el mismo tiempo y para hacer frente a este desafío, crearon un material pegajoso similar al pegamento que los mejillones utilizan para adherirse a las superficies.

Pensaron que podría ayudar a mantener los minerales en contacto con la dentina para que el proceso de reconstrucción se produzca, por lo tanto dijeron; “La sustancia pegajosa puede ser una técnica sencilla y universal para inducir la remineralización del esmalte y la dentina al mismo tiempo«, los estudios llevadas a cabo arrojaron resultados positivos, concluyeron.

Los investigadores agradecieron la financiación del Fondo Joven Sobresaliente de la Junta de Educación de la provincia de Anhui y la Fundación de Jóvenes de la Fundación Provincial de Anhui de Ciencias Naturales. Los resultados aparece en la revista ACS Applied Materials & Interfaces.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*