Odontal presenta alternativa como solución a la apnea del sueño

 

La clínica Odontal presenta una férula como alternativa a otras soluciones a la apnea del sueño leve y moderada.

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que consiste en unas paradas respiratorias de pequeña duración que se producen cuando estamos durmiendo. Mientras se produce una apnea, el cerebro deja de recibir oxígeno.

En la clínica Odontal, confeccionan una prótesis tipo férula, ideada como solución al ronquido y a la apnea obstructiva del sueño leve y moderada, así como al síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior.

Desde Odontal, situada en Madrid centro,  nos explican que es una férula que provoca el avance de la mandíbula, lengua y tejidos blandos, con el consiguiente aumento del calibre de las vías aéreas para el paso del aire. El avance mandibular es  regulado, así se fuerza a la mandíbula a desplazarse progresivamente hacia adelante, arrastrando con ello la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe.

La apnea es una enfermedad muy poco diagnosticada. Las personas, en general, no se dan cuenta de las paradas respiratorias. “Es muy importante asistir al médico desde que se percibe alguno de los síntomas, especialmente ronquidos y cansancio prolongado” nos aseguran desde el dentista de Madrid centro.

Otros de los tratamientos que la clínica dental Odontal ofrece son: ortodoncia Invisalign, estética dental, implantes dentales y prótesis dentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*