La odontología holística se basa en considerar a la región bucal en relación con el cuerpo en integridad. Lo que significa que cualquier problema que surge en la boca puede tener consecuencias en cualquier parte del organismo.

El objetivo de este tipo de odontología es mantener el equilibrio dental con la salud en general. Para lograrlo se basa en diferentes puntos, entre ellos:

  • Alimentación: evitar el consumo de azúcar blanco y productos dulces
  • Llevar una vida sana: evitar los picos de stress que causan la desmineralización y el debilitamiento de las piezas dentales, causando, entre otros problemas las caries.

Los odontólogos deben estar capacitados para detectar los principales focos infecciosos de la boca, por ejemplo gránulos, gingivitis, quistes, piorrea, obstrucción irritante. Este tipo de problemas puede causar otra serie de problemas mucho más grave en el cuerpo.

Siempre es aconsejable que se usen los mejores materiales para la boca. Cuantas menos mezclas tengan mejor, así se mantendrá un equilibrio y una gran dinámica energética.

Siempre se debe verificar el contacto que existe entre los dientes superiores y los de abajo, en especial durante los movimientos de cierre y apertura de la boca. La masticación debe hacerse de manera libre, que no se vea perturbada con contactos anormales de los dientes. Al tener una buena masticación se tendrán dientes sólidos con un tejido que sea resistente, así se llegará a un equilibrio dento-osteo-muscular.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Hola, me gustaría saber si en Valencia capital o provincia existen dentistas cualificados en odontología holística, que empleen materiales biocompatibles libres de tóxicos etc.
    Agradecería esa informción.
    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*