Origen del dolor bucodental

Un artículo más en que continuaremos hablando de los diferentes motivos que generan dolor de muela. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que hablamos del tema.

Otra causa de las caries es la pulpitis. Se trata de una inflamación de la pulpa del interior del diente. Esta inflamación genera una gran presión en la zona, afectando a los tejidos circundantes. Dependiendo de la gravedad de la inflamación la pulpitis puede ser grave , leve o extrema, siendo el dolor dental el síntoma más común.

El absceso dental es una acumulación de pus que se localiza en el centro del diente provocando una infección por bacterias. Este problema aparece cuando se provoca una complicación de la caries dental, además se puede desarrollar cuando la pieza dental se rompe o recibe algún golpe. La presión de la infección genera dolor que se incrementará más provocando una hinchazón La infección se podrá extender desde la raíz de los dientes hasta los huesos que hacen de sostén

Las fracturas dentales también pueden provocar dolores bucodentales. Son muchos los moti8vos que podrán provocar las fracturas de los dientes, la más común es el paso del tiempo que se deja pasar sin tratamiento luego de un traumatismo dental

Los dientes se podrán debilitar por una gran cantidad de motivos. El tratamiento más recomendado dependerá de la dirección y de la ubicación así como de la magnitud de los daños que se generan en la cavidad oral del paciente.

Y, por último, nos referiremos a los dientes impactados. Estos son los dientes que no llegaron a salir de la encía por completo, la particularidad de los dientes impactados es que de momento permanecen clavados en el tejido blando o en el mismo hueso, la tener un diente retenido puede provocar un gran dolor por la presión del diente afectado. Un caso bastante común es el de las muelas de juicio, que son las últimas piezas dentales que terminan por erupcionar.

Como pudimos ver a lo largo de estos dos artículos con muchas las causas que pueden generar un dolor en los dientes, para evitar este tipo de situaciones de malestar o afecciones es muy importante contar con un control del dentista, estas consultas se tienen que realizar de manera preventiva, en el peor de lo casos no dejar de ir al comenzar a tener un dolor dental insipiente.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*