Origen del dolor bucodental

En la siguiente entrada te contaremos los diferentes orígenes del dolor dental. Este tipo de dolor es conocido por muchos como ‘dolor de muelas’, sin lugar a dudas es una de las molestias más frecuentes en la región fácil.

Este tipo de problemas puede tener diferentes causas, suele generarse con un cuadro doloroso, intenso y bastante punzante, que se puede incrementar ante estímulos como alimentos dulces, fríos o calientes.

Los profesionales aconsejan tratar este tipo de dolor desde la raíz, teniendo en cuenta que los primeros síntomas de este problema tienen que se controlados de manera inmediata.

Un punto clave es contar con un buen diagnóstico, este se puede realizar mediante diferentes pasos o métodos, siendo la toma de información del paciente el comienzo de ello. El profesional realizará varias preguntas con el fin de identificar el origen del dolor, y así establecer el tratamiento adecuado.

Conocer todos los aspectos del dolor podrá ayudar al dentista a educir las posibilidades de lo que lo genera. También se podrán tomar radiografías del diente afectado si son necesarias, ya que así el profesional tendrá la posibilidad de comprobar si existen abscesos, caries u otras patologías que no se pueden detectar mediante otro tipo de examen clínico dental.

Siguiendo la misma línea, este examen clínico podría incluir diversas prácticas y técnicas, tales como la prueba de presión al morder, el ensayo de percusión y la prueba de aire frío. Estas consisten en utilizar instrumentos que el paciente deberá morder, la detección del dolor mediante suaves y ligeros golpes, y la aplicación den un pequeño chorro de aire frío respectivamente. Mediante estas técnicas conseguiremos averiguar dónde está escondido el mayor indicio de sensibilidad.

Si la afección sigue su curso sin ser tratada se podrá encontrar un empeoramiento de la sintomatología con el paso de los meses, generando que la situación empeore.

Dentro de las diferentes causas que generan el dolor dental encontramos las caries. La carie dental genera un fuerte dolor en los pacientes que la sufren. Esto genera que se provoque una descomposición del esmalte. Se pueden ver diferentes tipos de caries, todas ellas podrán terminar, de no ser tratadas, provocando la integridad de la salud oral. A medida que las caries comienzan a evolucionar se extienden y el dolor aumentará, además de la sensibilidad, tanto al tacto como a los cambios de temperatura.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*