Ortodoncia en los adultos

Ortodoncia en los adultos

La sonrisa nos permite demostrar y trasmitir nuestra alegría, para conseguir la más linda se puede seguir un tratamiento de ortodoncia, además de brindar muchos otros beneficios. Pero la ortodoncia no está pensada unicamente para los pequeños y los adolescentes, los adultos también pueden realizar este tipo de tratamiento.

Tener una correcta alineación en los dientes es muy importante, tanto en lo estético como en lo funcional. En la actualidad existe la posibilidad de usar un ortodoncia invisible, un tratamiento innovador muy bueno.

Los brakets linguales o los brakets invisibles se colocan en la superficie de los dientes con el fin de corregir distintos problemas. Estos aparatos son invisibles para los demás y muy cómodos para los pacientes, algunos aparatos tienen la ventaja de ponerse quitar a la hora de comer y en el momento de realizar la higiene bucodental.

Es muy importante que los alineadores removibles están puestos al menos 20 horas al día, cada juego de alineadores, que se van cambiando durante el proceso del tratamiento, se deberán usar al menos unos 14 días.

Los aparatos deberán sacarse durante la comida, pero esto se hace por una cuestión de comodidad ya que no deberían generar problemas en la masticación.

Es importante que el paciente no fume durante su tratamiento de ortodoncia. Además de perder su transparencia o estropearse totalmente.

Para limpiar la ortodoncia removible se podrá usar un cepillo de dientes suave.

En los momentos del día que no se vaya a usar los aparatos removibles es muy importante que se guarden en una cajita especial.

Es fundamental acudir al dentista al menos una vez al mes para que el profesional pueda realizar un correcto seguimiento del tratamiento.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*