Es importante que sepas que la edad no es una limitación para realizarse ortodoncia. Las estadísticas nos demuestran que en los últimos cinco años los pacientes adultos con ortodoncia se han triplicado, esto se debe a los adelantos que permiten que los tratamientos sean más rápidos y que se puedan usar aparatos que a simple vista no se vean.

En las consultas con profesionales se ve que uno de cada cinco pacientes pone como condición para realizar el tratamiento es que este no se vea, en un comienzo la ortodoncia invisible presentaba algunos problemas, los que fueron superados gracias a la tecnología.

Se trata de un sistema hecho a medida de cada paciente que se utiliza en primer lugar en los dientes de abajo, durante las primeras semana se necesita un periodo de adaptación para la lengua, luego se coloca en los dientes de arriba. Este tipo de aparato puede influenciar sutilmente generando un leve cambio de pronunciación, pero pasados los 15 días no se nota.

Lo que sucede si no se realiza el tratamiento es que los dientes pueden empeorar, esto sucede cuando los dientes no se encuentran en su correcta posición, además de aparecer problemas en las encías.

Recordemos que la mala posición de los dientes esta vinculada con la posibilidad de realizar una buena higiene y en ocasiones se puede generar piorrea.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*