Ortodoncia: uso de aparatos removibles

En la ortodoncia podremos encontrar distintos aparatos que tienen el objetivo de corregir los distintos problemas en la alineación dental, entre ellos encontramos los aparatos removibles. Independientemente de cuál sea la elección del profesional en el sector encontraremos una cobertura integral para poder ofrecer una solución efectiva a los pacientes que la necesiten.

Los aparatos removibles o extraibles son muy buenos para facilitarle la vida al paciente en los tratamientos gracias a que es una manera de realizar un tratamiento de manera cómoda y llevadera, si comparamos este tratamiento con los brackets fijos.

En muchos casos se usa este método en la parte inicial del tratamiento de ortodoncia. La función de estos aparatos es la de realizar pequeños movimientos con el objetivo de corregir la mordida cruzada, además de generar un cambio en el crecimiento en pacientes que cuentan con dentición mixta.

Existen diferentes tipos de aparatos removibles. Por un lado encontramos el aparato activo, que se caracteriza por contar con elementos activos para llevar a cabo los movimientos dentarios. En esta sección encontramos los levantes de mordida, tornillos, resortes. Además podemos encontrar el aparato pasivo, estamos frente al elemento que se usa con la función de retenedor o como mantenedor de espacio.

Tengamos en cuenta que la ortodoncia no es solo un tratamiento pensado para adolescentes, ya que cualquier persona, sin edad determinada, se podrá beneficiar con las prestaciones de este tipo de técnica. Dentro de la ortodoncia encontramos distintos métodos, desde los clásicos brackets metálicos hasta los brackets invisibles, que cuentan con alineadores extraibles de plástico, quienes se encargarán de respetar nuestra estética dental, además de ofrecer un tratamiento cómodo.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*