Seguiremos hablando de una nueva forma mediante la cual se puede detectar la presencia de las caries.

La caries es una enfermedad infectocontagiosa mediante la cual se ven afectados los tejidos duros del diente, o sea, su esmalte, cemento o dentina. Mediante este problema se genera la aparición de bacterias a la microflora oral, entre ellas el Streptococos mutans, Actinomices, Lactobacilos, etc.

Una nueva investigación anunció que existe una relación entre la caries dental y la capacidad amortiguadora de la saliva. Esta capacidad es mayor en personas más resistentes a las caries que en las personas que son más susceptibles. Con el aumento de las bacterias se potencia la aparición de la enfermedad que es considerada como multifactorial desde sus comienzos.

Este descubrimiento permite llevar a cabo un tratamiento precozmente, en estos casos si se realiza una inspección por un profesional se verán manchas tizosas, esto demuestra que la zona comienza a perder minerales.

Un buen tratamiento puede realizarse si uno puede tener un buen diagnóstico conociendo el comienzo del problema.

Este trabajo ha permitido determinar la posibilidad de que aparezcan caries dentales, mediante la cuenta de las colonias bacteriológicas, y la capacidad que tiene la saliva de amortiguarla.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*