Para controlar la diabetes se aconseja una buena salud de las encías

Si tienes una buena salud de las encías te resultará más sencillo controlar la diabetes. Tengamos en cuenta que la diabetes triplica el riesgo de padecer periodontitis, una enfermedad conocida por muchos como piorrea.

Realizarse revisiones periódicas de las encías ayuda a detectar de manera temprana a pacientes con diabetes. Estadísticamente en España el 80 por ciento de los mayores de 35 años de edad sufren de alguna enfermedad periodontal.

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, junto con el Consejo General de Dentistas recuerdan la importancia de tener una buena salud bucodental para así poder controlar el nivel de glucosa en la sangre, ya que los pacientes que tienen algún problema periodontal podrían sufrir de diabetes tipo 2.

Las personas que sufren de diabetes y tienen una enfermedad de las encías pueden tener complicaciones en su enfermedad. Puntualmente se sabe que los diabéticos con periodontitis avanzada pueden tener un mayor riesgo de mortalidad cario renal tres veces mayor que los diabéticos son periodontitis, la incidencia de microalbuminuria es dos veces mayor en diabéticos con periodontitis.

Por otro lado se informó que la diabetes también puede incrementar las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales. La diabetes también podría causar otros problemas bucales como candidiasis oral, boca seca, síndrome de ardor bucal, agrandamiento de las glándulas salivales, infecciones post exodoncia, o alteraciones en la percepción del gusto.

Foto | FLickr

Compartir
Artículo anteriorBicarbonato de sodio, salud oral y un poco de historia
Artículo siguienteEvolución de la carga inmediata
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*