Para evitar el mal aliento, tome café

Se ha comprobado que el café es un buen alimento que permite combatir el mal aliento. Esto se supo gracias a un trabajo realizado por la Universidad de Tel Aviv. El extracto de café llega a inhibir el desarrollo de las bacterias que generan la halitosis dentro de la boca.

Son muchos los que consideran, de forma errónea, que el café es el responsable del mal aliento, ya que puede generar un efecto de deshidratación en la boca, además, cuando es mezclado con leche puede fermentar generando sustancias malolientes.

Pero los últimos estudios llegaron a revelar que el extracto puro de café puede tener el efecto contrario, inhibiendo la aparición de las bacterias que causan ese molesto mal olor.

Se espera que a partir de este descubrimiento se comiencen a fabricar productos como chicles y enjuagues bucales con extracto de café, en lugar de enmascarar el olor como lo hacen los productos con menta.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDientes a partir de células madre
Artículo siguienteAsma y salud oral (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*