Pastillas probioticas

Nuevas pastillas probióticas pueden ayudar a destruir las bacterias que causan las caries dentales, según investigadores de Italia y Suecia realizaron el estudio.

El estudio llevado a cabo por ambos equipos se basó en la evaluación de cerca de 200 niños, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 8 años de edad, todos con 2 o 3 áreas de caries activas. Los niños recibieron pastillas sin azúcar para comer dos veces al día durante 6 semanas y fueron divididos aleatoriamente en 2 grupos.

Las pastillas de un grupo contenían Lactobacillus brevis, un tipo de bacterias que ha demostrado tener la capacidad de reducir las inflamaciones en la boca. Las pastillas del otro grupo no contenían la bacteria y ambos tipos de pastillas eran idénticas a la vista, así como al gusto y al tacto.

Los niños fueron examinados antes del comienzo del estudio y luego se llevó a cabo un examen después de las 3 primeras semanas y las 6 semanas, así como también otro se realizó 2 semanas después de haber dejado de usar las pastillas.

Como resultado el grupo que usó la pastilla probiotica con “L. brevis” tenían una placa menos ácida y este grupo también había reducido el número de las bacterias conocidas con el nombre de “Streptococcus mutans”, las cuales se cree que son la causa principal de las caries dentales. Por último, los niños que utilizaron las pastillas con L. brevis presentaron encías más saludables después del estudio en comparación con el grupo que tomo placebos.

Los autores sugieren que la bacteria L. brevis puede ser considerada potencialmente un nuevo alimento funcional y protector de la salud oral.

Para tener en cuenta; los probióticos son productos que contienen bacterias saludables vivas y su propósito es aumentar los niveles de estos organismos en el cuerpo, para beneficiarlo en lo que respecta a la salud general.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*