Patologías frecuentes de la boca

Existen diferentes problemas muy comunes en la boca. Estadisticamente sabemos que las caries dentales y las enfermedades de las encías son patologías muy frecuentes, las mismas afectan a un gran número de personas de todo el mundo, estas enfermedades si no son detectadas y tratadas a tiempo pueden provocar la pérdida de los dientes.

Además existen otras afecciones que son muy comunes pero pueden llegar a pasar desapercibidas. Estos problemas, si no son detectados a tiempo pueden volverse graves. A continuación mencionaremos otros problemas que pueden afectar a la boca.

Uno de estos problemas es el síndrome de boca ardiente. Los pacientes señalan que este problema les provoca una sensación de ardor en la boca y en la lengua. En este caso lo que se aconseja es visitar al dentista para determinar la causa, en muchos casos no es posible hacerlo. Después se establecerá un tratamiento a seguir.

En el caso de los herpes labiales estamos frente a una llagas muy dolorosas que se veneran por el virus del herpes simple tipo I. entre las causas más comunes encontramos la de estar demasiado tiempo al sol, estar resfriado o estar estresado. El herpes labial puede ser contagioso, por eso es importante informar al dentista y pedirle un consejo. Generalmente el herpes se cura a la semana o diez días.

Las aftas son unas úlceras de tamaño pequeño que se generan dentro de la boca, su causa es desconocida. Pero se da con mayor frecuencia en las personas con estrés, fatiga, alergias, en el período menstrual o cuando hay cortes en la parte interior de la lengua o mejilla.

Otras enfermedades que puede sufrir la boca:
Candidiasis oral
Sequedad bucal o xerostomía
Halitosis o mal aliento

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*