Los piercing en la lengua se han vuelto bastante populares en todo el mundo, esta tendencia ha obligado a la Asociación Dental Británica a advertir a las personas sobre el peligro que pueden traer. El Presidente del Grupo de Programas para la Salud y de la Asociación Dental Británica, Doctor Geoffrey Craig asegura que pueden ser muy perjudiciales tanto para la salud oral como para la salud en general.

Tengamos presentes que estos adornos pueden ser colocados cerca de la vía respiratoria y en el caso de que se desprendan puede existir la posibilidad de ser inhalados o tragados. Además si la lengua se inflama o hincha con su uso puede provocar problemas en la respiración y las infecciones sublinguales que pueden desparramarse al resto del organismo rápidamente.

Muchas perforaciones pueden infectarse seriamente como consecuencia de la septicemiao por el síndrome de shock tóxico. Por eso es muy importante la esterilización de los equipos que se emplean para estar perforaciones.

Por eso se les pide a los odontólogos que adviertan a sus pacientes de los peligros que pueden traer estos adornos perforados en todas las partes de la boca. En los casos de que los adornos no sean de oro, acero quirúrgico o titanio los peligros son aun mayores. Además los pacientes que usen este tipo de accesorio deben tener una higiene oral especial hasta que se cicatrice la perforación.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*